Cómo Aportar valor a la Organización desde el Reclutamiento de Personal

El personal es el activo más valioso que tiene una empresa, pero para que ese activo sea verdaderamente efectivo para la organización, es necesario que el talento se haya seleccionado de una forma adecuada.

Para cumplir sus objetivos la empresa debe contar con la plantilla adecuada y para ello los encargados de reclutar al personal deben ser muy selectivos a la hora de integrar a nuevos trabajadores a la empresa.

Un buen reclutamiento de personal de contribuye a aportar valor a la organización y a hacer más sencilla la consecución de los objetivos que la misma se haya marcado.

Para hacer un buen reclutamiento de personal lo primero que tiene que hacer el técnico de recursos humanos es conocer bien el puesto a cubrir y cuales son las habilidades y conocimientos que debe tener la persona que lo ocupe.reclutamiento de personal

Una vez que se conoce el puesto hay que elaborar un plan de reclutamiento que se elaborará atendiendo a factores como la cultura organizativa o la urgencia que tenga la empresa a la hora de cubrir ese puesto de trabajo.

Elaborado el plan, comienza la labor de reclutamiento: se pondrán anuncios, se entrevistará a candidatos, se pedirá referencias de puestos anteriores…

Una vez seleccionado el candidato adecuado habrá que hacer un seguimiento del mismo para facilitar su integración en la organización y aportando formación si fuera necesaria.

Estos son los pasos básicos en el reclutamiento de personal, que deben desarrollarse con paciencia y atención a los detalles para conseguir al candidato idóneo para el puesto.

Si quieres saber más sobre el valor que puede aportar a una organización un buen reclutamiento de personal, ahora puedes informarte sobre esta cuestión en nuestro “whitepaper”. Puedes solicitarlo de manera totalmente gratuita y te lo enviaremos a tu correo electrónico.

Solicita nuestro “whitepaper” sobre la importancia del reclutamiento de personal a la hora de aportar valor a la organización, aquí.

Deja un comentario