Claves del e-learning para desarrollar el liderazgo

elearning

Las empresas son cada vez más conscientes que un buen gestor no es necesariamente un buen líder y es que ejercer un buen liderazgo requiere de un conjunto de capacidades y herramientas que no son iguales que las herramientas que se necesitan para ser un buen gestor. Por ello, la formación e-learning no puede ser la misma.

Toda empresa necesita un gestor que se encargue de su administración, pero también necesita de un buen líder que sea capaz de motivar a sus equipos de trabajo y garantizar el éxito a la empresa de cara al futuro.

El líder debe ser capaz de tomar decisiones de una manera rápida y de detectar la oportunidad y saber aprovecharla. Para ello una de las competencias básicas que el líder o futuro líder puede reforzar a través del e-learning es el pensamiento estratégico. Este pensamiento estratégico permite al líder detectar diversas opciones de futuro para la empresa y elaborar una estrategia para actuar en cada uno de esos hipotéticos futuros.

Como ya se ha comentado anteriormente, la rapidez en la toma de decisiones es esencial para un buen líder, y también esta competencia puede aprenderse a través del e-learning. La toma de decisiones es un proceso claro y lógico que en ocasiones se puede ver alterado por la presencia de factores externos e internos (la angustia de pensar lo que puede ocurrir si se toma una mala decisión, el estrés de tener que decidir sin tener demasiada información, etc.) A través del desarrollo de la inteligencia emocional puede ayudarse a los líderes a agilizar el proceso de toma de decisiones.

La comunicación es también una competencia esencial de todo líder y es que éste es el encargado de comunicar a los equipos de trabajo cual es el objetivo a conseguir y además motivarlos para que se consiga el objetivo perseguido. Por ello los cursos de liderazgo también hacen especial hincapié en la comunicación y la forma en que esta se desarrolla.

Deja un comentario