¿Por qué utilizar SimulTrain?

Hoy en día la competencia es cada vez mayor, por eso es tan importante tener en cuenta las diferentes certificaciones que permiten tener un mejor conocimiento, experiencia y, sobre todo, diferenciación

La tecnología, la globalización y las crisis actuales alimentan la imaginación de las personas en el ámbito profesional. Cada vez hay más personas que poseen más de una titulación universitaria o certificaciones con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo y un futuro mejor. Ante esta problemática, hemos decidido cuáles son las certificaciones más buscadas.

El PMP® corresponde a la certificación más importante del PMI (Project Management Institute). El PMI es  una organización sin fines de lucro que contribuye al establecimiento estándar de Dirección de Proyectos, según indica su portal oficial. Desde sus inicios (1969) hasta nuestros días, este Instituto se ha convertido en la referencia en cuanto a la Dirección de Proyectos gracias tanto a su certificación como PMP® y como CAPM® (Certified Associate in Project Management).

 

¡Get certified!

Estas certificaciones, a pesar de ser distintas, se complementan. Todo depende de lo que quieras alcanzar y a dónde quieres llegar. Si te encuentras en esta disyuntiva, a lo mejor este artículo puede ayudar a aclarar tus ideas y a tomar una decisión.

El PMP® es la máxima certificación de la Dirección de Proyectos del PMI, tal como lo indicamos arriba. Sin embargo, preguntas como: ¿por qué hacerlo?, ¿en qué me ayuda?, ¿cómo funciona? , son muy frecuentes en los blogs o en redes sociales. En Global Estrategias partimos de la premisa que el saber no ocupa lugar, por lo que siempre estamos a favor del aprendizaje.

Este título está dirigido a aquellos profesionales que quieran especializarse en la gestión y dirección de proyectos. No obstante, el querer en este caso no es suficiente, ya que acceder al PMP® depende de tu trayectoria laboral y de las horas dedicadas a esta actividad. Está dirigido a aquellos mandos intermedios que quieran aumentar sus conocimientos y experiencia, ya que como requisito principal debe haber cierto conocimiento y práctica en este sector.

  • Pros del PMP®
  • Amplía tu Curriculum. Este certificado conlleva mucho trabajo y experiencia. Da prestigio y valor a tu perfil laboral.
  • Ayuda a formarte como Director de Proyectos con una visión global y profesional.
  • Contribuye a estar preparado para situaciones difíciles y complejas en las que se requiere no perder el control.
  • Más competencia profesional.

 

¿Cómo practicar para la admisión del examen?

Aprobar o no depende de ti, del esfuerzo y empeño que pongas en tu meta. Aunque un poco de ayuda nunca está demás. Existen múltiples maneras de estudiar para esta decisión tan importante que acabas de tomar, pues ocupará gran parte de tu tiempo. Podríais leer libros, ver tutoriales o pagar por un tutor que te ayude a alcanzar ese objetivo; pero, te va a faltar la simbiosis de la práctica con la teoría.

En Global Estrategias no sólo nos preocupamos por tu carrera profesional, sino por el camino que utilizas para llegar a tu destino. Por ello, tomamos las preocupaciones de los profesionales y tratamos de resolverlas como un apoyo,  ¿cómo lo hacemos? Mejorando nuestros productos, calidad de servicio y ofreciéndote lo que buscas.

Dudas y nervios se asoman a la hora de hacer un cambio y estamos aquí para decirte que no debes preocuparte. Si tomaste la decisión de certificarte en PMP® debes saber que tenemos lo mejor para ir de la mano en el trayecto al examen de admisión. Poseemos una herramienta valiosa que potencia tu intelecto y que te ayudará a practicar para la evaluación final.

SimulTrain® es la mejor opción para obtener ese certificado. SimulTrain® es un simulador virtual que consta de sesiones que te prepararán para el examen del PMI; este instrumento reúne casos prácticos muy similares a los que te pueden surgir durante la evaluación. También, ayuda a estudiar de forma dinámica, ya que es online.

El simulador pertenece a nuestra compañía STS (The Project Management Training Company) fundada en 1996 y es líder en el desarrollo de herramientas de aprendizaje. A lo largo de los años, hemos formado a más de 125 mil Project Managers. Ir un paso más allá asegura tu éxito en el futuro.

Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

 

Deja un comentario