¿Cómo crear cursos virtuales?

cursos virtuales

Los cursos virtuales están entre los más demandados y es que la posibilidad de estudiar dónde y cuándo el alumno quiera es una posibilidad que cada vez resulta más atractiva para estudiantes y trabajadores.

Las altas tasas de abandono han sido uno de los principales problemas contra los que han tenido que luchar los cursos virtuales. En muchas ocasiones el abandono por parte de un alumno está ocasionado por circunstancias personales relacionadas con él (falta de compromiso con el curso, falta de conocimientos previos para seguir el curso adecuadamente, falta de motivación, etc.) Sin embargo también hay supuestos en los que una mala estructuración o desarrollo del curso puede ser la causa de abandono.

Para evitar que los alumnos abandonen sus cursos virtuales por razones relacionadas con la estructura o el contenido del mismo, es importante tener en cuenta una serie de factores al elaborar estos cursos:

Lo primero que hay que hacer es elegir la tecnología adecuada. Hoy en día existen múltiples plataformas de e-learning. Para elegir la que más se adecua al tipo de curso en cuestión es importante conocerlas y haberlas manejado con anterioridad.

Elegida la plataforma toca empezar a desarrollar el curso. En este momento es importante que quien desarrolla el curso se ponga además en el papel del alumno y evalúe si el trabajo que está desarrollando puede ser verdaderamente útil e interesante para un estudiante.

Antes de comenzar el curso es necesario comprobar que todo funciona adecuadamente. De esta forma se evitan los retrasos y los inconvenientes una vez que haya empezado a impartirse el curso.

Por último, una vez comenzado el curso, es importante tener en cuenta el feedback de los alumnos tanto en lo relativo al contenido como en lo relativo a otros aspectos del curso. De esta manera el mismo puede ir perfeccionándose poco a poco.

Deja un comentario