¿Cómo elaborar un plan de formación en la empresa?

formación

Los trabajadores son un activo esencial para toda empresa, pero con el paso del tiempo y los avances tecnológicos y en materia de recursos humanos se hace necesario aportar formación a los trabajadores para que estos sigan desarrollando su labor de la forma más eficiente posible.

Cada vez más las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene el dar a sus trabajadores una buena formación. Una buena formación no tiene que ser necesariamente demasiado cara ni demasiado larga, en realidad una buena formación es aquella que sabe adaptarse a los recursos y necesidades de la empresa y a las necesidades formativas que verdaderamente tienen los trabajadores.

Establecer un buen sistema de formación no es sencillo y por eso cada vez más empresas cuentan entre su personal de recursos humanos con especialistas en formación corporativa, que son aquellos que analizando la situación son capaces de elaborar un proyecto de formación que resulte beneficioso para la empresa y para sus trabajadores.

A la hora de llevar a cabo un programa de formación los profesionales deben pasar siempre por tres fases diferentes. En la primera de ellas se hace un análisis de la situación (de la empresa y de sus trabajadores) y se determinan cuales son las necesidades formativas que existen.

En un segundo paso el profesional de la formación corporativa examinará los recursos que la empresa tiene a su alcance y determinará cuales son los más apropiados para conseguir una formación de calidad.

Por último se lleva a cabo el programa de formación que se ha planteado. Esta es la fase de mayor duración y la más compleja puesto que es totalmente necesario evaluar los resultados obtenidos para comprobar si verdaderamente la formación ha conseguido los resultados que la empresa y sus trabajadores buscaban.

Si tú también quieres ser un especialista de la formación corporativa, estás a tiempo de matricularte en nuestro MBA en Formación Corporativa que comienza el próximo 1 de diciembre.

 

 

 

 

Deja un comentario