¿Cómo puede ayudar el Big Data en los cursos virtuales?

cursos virtuales y big data

El e-learning y los cursos virtuales son cada vez más demandados debido a las múltiples ventajas que ofrecen a empresas y particulares. El rápido avance de la tecnología en los últimos años ha permitido que estas nuevas formas de aprendizaje se desarrollen también a un ritmo cada vez más rápido, dando lugar a su vez a nuevas modalidades de cursos virtuales como la gamificación o el m-learning.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la formación virtual es conocer en profundidad cuales son las preferencias, las necesidades o la forma de estudio de sus alumnos. En este sentido el Big Data puede ser de gran ayuda para que la formación sea cada vez más personalizada y se adapte de mejor manera a las necesidades de cada alumno.

No para de crecer el número de aplicaciones que pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre el comportamiento que tiene el alumno durante el estudio de sus cursos virtuales. Estas aplicaciones monitorizan la actividad del alumno y permiten conocer que tipo de contenido le resulta más sencillo, en que temas o ejercicios invierte más tiempo, a que fuentes acude en búsqueda de información o que aspectos contribuyen a que la atención del alumno se diluya.

Todos estos datos van a tener de cara al futuro una gran importancia en el desarrollo de cursos virtuales y permitirá a los expertos del sector desarrollar cursos cada vez más adaptados a las necesidades de sus alumnos, prescindiendo de aquellos contenidos que son más superfluos y centrándose en aquellos contenidos que el alumno tienen mayor dificultad para aprender.

Esto va a permitir que las plataformas de formación sean cada vez más completas y capaces de satisfacer de la mejor manera posible las necesidades formativas de sus alumnos, permitiendo adaptar de forma personalizada la formación.

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