¿Cómo realizar una gestión eficaz del tiempo de trabajo?

Llevar a cabo una gestión eficaz del tiempo de trabajo es algo que con frecuencia no resulta sencillo ni para los trabajadores, ni para los directivos, ni para los autónomos. Es frecuente que, aunque intentemos organizar nuestro tiempo de la mejor manera posible, vayan surgiendo impedimentos que al final nos hagan dejar de lado el planning de trabajo que habíamos preparado.

Saltarse el planning de trabajo supone que al final el trabajador tendrá que hacer ciertas tareas de forma más rápida, posponer para otro momento aquellas que no sea necesario realizar inmediatamente o que tenga que trabajar durante más horas. Todo ello supone un aumento del estrés y una bajada en el rendimiento, lo que a su vez puede traducirse en errores que ese mismo trabajador no cometería si no se viera corto de tiempo.gestión eficaz del tiempo de trabajo

Queda patente entonces que la gestión eficaz del tiempo de trabajo es una cuestión de gran importancia. Gestionar bien el tiempo de trabajo no solo implica hacer una buena planificación del tiempo de trabajo, sino también saber priorizar adecuadamente las tareas a realizar e incluso aprender a delegar en otros ciertas tareas.

Aunque hay personas que son verdaderamente organizadas, no está de más aprender ciertas técnicas que pueden ayudar a conseguir una gestión eficaz del tiempo de trabajo.

En Demos España ponemos a disposición de nuestros alumnos un curso de 34 horas centrado específicamente en esta cuestión. A través de él nuestros alumnos pueden conocer las técnicas y herramientas más novedosas para organizar su trabajo, aprender a realizar una planificación real y efectiva del tiempo de trabajo y detectar aquellos “ladrones de tiempo” que afectan a su desempeño profesional.

Con las técnicas que pueden aprender en este curso, nuestros alumnos no solo aprenden a gestionar mejor su tiempo de trabajo, sino que además aprenden a gestionar el estrés.

Consulta todos nuestros cursos sobre Gestión del Tiempo en nuestra web.

Deja un comentario