4 Sencillas Herramientas que te ayudarán a crear tu Marca Personal

Hoy en día quién no tiene una Marca Personal es porque no quiere. El nombre ya lo tienes, el tuyo. El nombre y apellidos es una de nuestras señas de identidad y a no ser que tengas un nombre (o apellidos) muy común, puedes utilizarlo como distintivo en tu propia Marca Personal. Quizás no te convenza del todo y quieras añadirle una coletilla o darle un valor añadido. Pongamos por caso que te llamas Luis López y eres Arquitecto y se te da bien el Diseño Gráfico. ¿Qué te parece Luis López. Arquitecto. O quizás L.L Arquitecto & Diseñador Gráfico. Puede que existan millones de personas en el mundo que se llamen igual y que encima también sean Arquitectos y Diseñadores Gráficos…. entonces ¿Cómo nos vamos a diferenciar? ¿Cómo vamos a darnos a conocer? ¿Qué nos hará diferentes del Luis López que vive en la otra punta del país?

Pues déjame decirte que Crear tu Marca Personal es más sencillo de lo que parece. Tienes varias opciones. Además de buscar un nombre que sea un poco más comercial y atractivo, Internet ofrece unas maravillosas herramientas que te ayudarán a crear tu marca personal para que la gente y las empresas te conozcan.

1.Linkedin

Linkedin es la Red Social Profesional por excelencia. Será el primer paso para tener presencia en Internet y crear tu Marca Personal. Requiere dedicación y constancia. Es decir, no sirve con abrirse el perfil y ya. Hay que completarlo y actualizarlo continuamente con la experiencia, habilidades, conocimientos, etc., así como buscar contactos afines a nuestra profesión o intereses laborales. También hay que cuidar determinados aspectos, recuerda que Linkedin es una Red Social Pro-fe-sio-nal. Puede parecer muy obvio, pero aún hay quién pone su foto de perfil tirado en el sofá de casa. Sobre gustos, colores. Pero digamos que Linkedin es el CV digital y cualquier persona podría visitarlo. Piensa en la cara del CEO de la empresa en la que quieres trabajar al ver el tapizado de tu sofá ¿? Pues eso, procura que la foto sea seria, hay muchas maneras formales de parecer informal. Es sólo un consejo ;).

2.Blog Personal

La materia prima de la que se van a nutrir nuestros perfiles sociales profesionales en la Red será de nuestra experiencia. La experiencia tiene que ser demostrable y qué mejor manera de demostrar nuestra experiencia que con un cuaderno de bitácoras. El Blog es una herramienta al alcance de todos. Basta abrirnos uno en WordPressBlogger o algún proveedor más, cada uno tiene sus peculiaridades pero son muy sencillos de utilizar. Además de carta de presentación con nuestros trabajos y experiencia, el blog nos va a ayudar a posicionar nuestra Marca Personal en Internet. A través de nuestras entradas en el blog ayudamos al posicionamiento de nuestra marca ya que en los textos utilizaremos las palabras clave por las que queremos que nos reconozcan.

Crear tu Marca Personal (Redes Sociales en smartphone)

3.Twitter

Si hubiese que elegir una Red Social inmediata sería, sin duda, Twitter. Ofrece la posibilidad de subir foto, vídeo, mencionar lugares o personas y lo más importante de todo, condensar en 140 caracteres toooooodo lo que se quiera transmitir. Lejos de ser un inconveniente, resumir o priorizar ayuda a decir lo que se tiene que decir, sin florituras. Cuánto más claro, más amigos ;). Twitter será tu aliado para transmitir instantáneamente que tu Marca Personal está viva, que te mueves.

4. About.me

Es una herramienta que permite tener agrupadas todas la Redes Sociales Profesionales que te hayas creado para potenciar tu Marca Personal. Bajo una única URL, cualquier persona que quiera o quieras podrá acceder a tu perfil y de ahí a todas tus redes que tengas vinculadas. Es la opción ideal para tener tu información profesional agrupada. Y luego si quieres puedes tener a parte tus redes sociales de uso personal. En About.me puedes personalizar todo, desde el color, la imagen, enlaces. Y todas las actualizaciones estarán siempre disponibles.

Ahora sólo queda lo más importante, ¡ponerse manos a la obra! Hasta que no empieces no verás qué es lo que más se ajusta a tus expectativas. Hay muuuuchísimas más herramientas, estas 4 sólo representan una pequeña parte que te ayudarán a dar ese paso en la interesante tarea que es Crear tu Marca Personal. Las Redes Sociales han venido para quedarse y nosotros tenemos que sacarles el máximo partido. Además de crear los perfiles profesionales que necesites tienes que tener claro cuáles son las claves para crear tu marca personal

Contacta con nosotros para conocer todos los Cursos que tenemos en Demos Global Estrategias sobre Redes Sociales, consulta nuestra en nuestra web www.globalestrategias.es, escríbenos a formacion@globalestrategias.es o llámanos al 91.360.50.90.

¡Te esperamos!

Deja un comentario