Datos que debes conocer sobre el e-learning en 2015

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Cada vez que se acaba un año y comienza uno nuevo, se suele hablar de las tendencias que se esperan para el nuevo año. El e-learning es una de las fórmulas formativas que más está destacando en los últimos años y por ello también se ha hablado mucho sobre las tendencias en este tipo de formación para 2015.

Ahora que ya ha comenzado el nuevo año, es un buen momento para dejarse de tendencias y conocer algunas de las estadísticas reales sobre el e-learning. Los últimos estudios llevados a cabo han demostrado que la creación de plataformas y nuevas tecnologías de aprendizaje relacionadas con el e-learning y el aprendizaje a distancia se han multiplicado en los últimos cinco años.

El desarrollo de estas nuevas plataformas y tecnologías ha influido además muy positivamente en la penetración del e-learning en la formación que las empresas dan a sus trabajadores. En algunos países como en Reino Unido el 42% de las empresas líderes han impartido formación a sus trabajadores a través de cursos virtuales.

Entre las empresas que usan el e-learning, un 91% de los directivos han destacado que la formación ha provocado cambios en la organización y gestión del negocio. Sin embargo, a día de hoy todavía son pocas las organizaciones empresariales que incluyen los Social Media en su estrategia de formación online del personal.

De cara a este año 2015 un 98% de empresas anglosajonas tienen previsto implementar algún tipo de formación online para mejorar las habilidades y conocimientos de sus empleados. Este año la tendencia imperante será la gamificación, pero se espera que para 2016 se viva un auténtico auge del protagonismo del vídeo en la formación e-learning.

Para los próximos años, las empresas planean aumentar su inversión en formación virtual en un 4,4%, hasta llegar a una inversión de 53 millones de dólares en 2018.

Está claro que el e-learning es mucho más que una moda pasajera, es una fórmula formativa que ya está más que integrada en las empresas y que ha llegado para quedarse.

 

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