El e-learning gana presencia entre las generaciones más jóvenes

cursos online

La conocida como generación millennial, los nacidos entre 1980 y 2000, se caracterizan por haber crecido a medida que lo han ido haciendo las nuevas tecnologías. Mientras que a los más mayores la adaptación a las nuevas tecnologías digitales les ha costado algo más, la generación millennial es la primera generación nativa en un mundo cada vez más digitalizado.

A medida que los miembros de esta generación han ido estudiando e integrándose en el mercado laboral las nuevas tecnologías también lo han hecho, hasta el punto que ya hay estudios que demuestran que entre las generaciones más jóvenes el e-learning o los cursos virtuales tienen una demanda cada vez mayor.

En lo que llevamos de 2015 se han buscado términos como “cursos online” o “e-learning” hasta 30 millones de veces en Internet, lo que explica el notable crecimiento que ha tenido esta fórmula formativa en los últimos años.

Cada vez con mayor frecuencia los universitarios deciden complementar su formación con cursos en modalidad e-learning, lo que facilita que cuando estos se integran en el mundo laboral sigan prefiriendo este tipo de formación para mejorar sus competencias profesionales.

Hoy en día la mayor demanda de cursos e-learning se produce en Estados Unidos y Europa, pero las últimas estadísticas ponen de relieve que este tipo de formación tendrá un notable desarrollo en América Latina durante los próximos años y seguramente ese desarrollo venga de la mano de estudiantes y empresas que hayan descubierto los beneficios que tienen para ellos el hacer su curso de forma totalmente online.

Por materias, siguen teniendo una amplia demanda los cursos relacionados con el aprendizaje de idiomas, Internet y las redes sociales en general, aunque aumenta también la demanda de posgrados universitarios y de cursos cada vez más especializados en habilidades o aptitudes que las empresas necesitan en sus empleados.

Deja un comentario