El e-learning permite a las empresas ahorrar

elearning

En un panorama económico como el actual a todas las empresas les viene bien ahorrar. Sin embargo ahorrar no tiene que estar reñido con seguir invirtiendo en la empresa y en su capital humano y en este sentido el e-learning ha cobrado una gran importancia dentro de la formación a los trabajadores en los últimos años.

Las empresas tienen activos de muchos tipos, pero sin lugar a dudas uno de sus activos más importantes es el capital humano. Contar con unos trabajadores bien formados es imprescindible para que la empresa siga luchando para conseguir reforzar su posición en el mercado.

La llegada de la crisis provocó que muchas empresas se interesaran por la formación e-learning. En un principio ese interés empresarial por este tipo de formación estaba basado en un aspecto meramente económico y es que la diferencia de precio entre un curso presencial y un curso online para una empresa puede llegar a ser de hasta un 60%. Sin embargo, en la actualidad el interés de las empresas en este tipo de formación va mucho más allá del aspecto meramente económico.

Hoy por hoy las empresas han descubierto que además de ahorrar y poder seguir formando a sus trabajadores, el e-learning les reporta otras ventajas como el hecho de que los trabajadores pueden formarse en cualquier momento y lugar, no teniendo que perder tiempo de su trabajo ni hacer desplazamientos innecesarios, lo que se traduce en muchas ocasiones en una mayor concienciación  del trabajador con su formación y una mayor satisfacción del mismo al poder conciliar su formación con su vida laboral y personal.

Razones como éstas son motivos más que suficientes para justificar el importante auge que el e-learning está teniendo en los últimos años. De cara a este año y a los siguientes, los expertos en formación prevén un crecimiento todavía mayor de este tipo de formación.

 

Deja un comentario