El papel de los cursos virtuales en la motivación de empleados

cursos virtuales

Recientes estudios llevados a cabo en Estados Unidos han puesto de manifiesto que sólo un 25% de los empleados están motivados y dispuestos a dar lo mejor de si mismos en el trabajo. El 75% restante están más o menos motivados, pero podrían dar todavía más.

En esa falta de motivación tienen mucho que ver las empresas, la forma en que tratan a sus empleados y la formación que les dan, ya sea a través de cursos virtuales o a través de otra fórmula formativa.

Los expertos defienden que las empresas pueden hacer mucho por motivar a sus trabajadores. Uno de los factores que más deben tener en cuenta es la formación. Si un empleado no tiene los conocimientos suficientes para desarrollar una determinada tarea es normal que no se sienta motivado a llevarla a cabo. Precisamente por ello los cursos virtuales pueden ser una buena solución para reciclar los conocimientos.

Un empleado con la formación adecuada desarrollará sus labores de una forma más rápida y eficiente, lo que se traduce en una mayor productividad para la empresa y una mayor motivación para el trabajador, que se sentirá más valorado y podrá cumplir con su trabajo sin necesidad de tener que invertir horas extra.

Tener empleados formados a través de cursos virtuales le permite a la empresa contar con un equipo competitivo y poder establecer nuevas medidas que mejoren a la vez la productividad y la motivación laboral, es el caso de los incentivos. Recompensar a los empleados por una labor bien hecha es una de las maneras más adecuadas, según los expertos, para incentivar factores como la productividad o el trabajo en equipo.

Por último, la empresa no debe pasar por alto que si sus empleados están desmotivados, hay que tratar el problema cuanto antes y buscar una solución que sea buena tanto para los trabajadores como para la propia empresa.

Deja un comentario