Entrevistando al Director de Soluciones de Formación

Esta semana bsoco ha realizado una entrevista a Leandro Codarín, Director de Soluciones de Formación en Demos Global Estrategias y especialista en formación y desarrollo.

Leandro tiene una experiencia de más de diez años desarrollando proyectos formativos para empresas tan importantes como Henkel, Orange, Unicaja, Banco Santander y Kao Corporation entre otros.

Nuestro Director de Soluciones de Formación cree que el aspecto más importante dentro de su especialización es ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar aquellas capacidades que pueden ayudarles a superar los retos que encuentran en el sector en el que operan. Es decir, entender sus necesidad y proponer soluciones de formación que desarrollen el potencial de los empleados.

De cara al próximo año que está a punto de empezar, Leandro ha destacado en la entrevista el objetivo de Demos Group de convertirse en el principal proveedor de formación a nivel internacional, convirtiéndose en un partner estratégico para empresas globales. Para ello Demos Group ha adecuado su estructura para poder operar allí donde sus clientes lo necesiten.

En relación con el tema del e-learning y la formación empresarial, Leandro ha destacado que la formación es un valor diferencial que aporta un mayor rendimiento tanto a las personas como a las organizaciones. El uso de las nuevas tecnologías nos permite disfrutar de un aprendizaje obicuo en virtud del cual las herramientas tecnológicas se integran en la producción y la gestión de las tareas, así como en la formación.

El e-learning está ganando cada vez más terreno dentro de la formación empresarial y en los próximos años se espera que las empresas incrementen notablemente el presupuesto que destinan a este tipo de formación. Sin embargo esto no supone el fin de la formación presencial, sino que los expertos defienden una sana convivencia entre ambos sistemas formativos.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario