Descubre Cómo Realizar Entrevistas de Selección con Éxito

En algunas ocasiones hemos comentado que el éxito de una empresa se basa principalmente en su materia prima, esto es, en su Equipo Humano. Si tenemos gente buena trabajando con nosotros tendremos una buena empresa, de lo contrario puede que nuestra compañía no funcione o no preste el servicio como debería. La clave está en la Entrevista de Selección, el primer paso a  tener en cuenta.

Una vez que tenemos claro los puestos o funciones a cubrir, es necesario realizar una correcta Selección de Personal. La selección de personal consiste en una serie de pasos específicos que se seguirán para decidir qué aspirantes encajan en nuestro puesto. Existen diferentes Técnicas de Selección que se realizan en el proceso, algunas pueden ser:

  1. Entrevista.
  2. Pruebas de Conocimiento o Capacidad.
  3. Pruebas Psicométricas.
  4. Pruebas de Personalidad.
  5. Técnicas de Simulación.

Entrevistas de Selección (ordenador)

Un primer paso para dirigir nuestro proceso que nos permita Realizar Entrevistas de Selección con éxito y por tanto encontrar a nuestro candidato ideal es tener claro cuáles son nuestras necesidades. Detectar y definir el Perfil Profesional desde un primer momento nos ayudará a Realizar Entrevistas enfocadas según nuestra necesidad o necesidades específicas.

En Demos Global Estrategias tenemos claro que el éxito de la Entrevista de Selección depende de decisiones que tienen que estar definidas antes de empezar con el proceso. Los objetivos y las líneas a seguir son:

  • Reclutar con confianza a la persona adecuada para el puesto vacante.
  • Comprender la importancia de hacer las cosas bien.
  • Utilice las opciones de contratación más eficaces.
  • Conozca los pasos para planificar y preparar una entrevista.
  • Pensar desde el punto de vista organizativo y proyectar su empresa en la mejor luz posible.
  • Mantenga su enfoque en los objetivos principales de la entrevista.
  • Tomar decisiones efectivas sobre cada candidato.

Los días 22 y 23 de febrero en Barcelona se celebra el Curso Presencial Habilidades de Reclutamiento y Selección para las Entrevistas. Una formación práctica que desgrana los pasos a seguir en el Proceso de Selección de Personal.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91.360.50.90 o escríbenos a formacion@globalestrategias.es

¡Te esperamos!

Deja un comentario