Formación en gestión de proyectos

Que un proyecto empresarial salga bien o mal depende de muchos factores, pero sin lugar a dudas uno de los pilares para que el proyecto llegue a buen término es que haya sido diseñado y gestionado de la manera más adecuada. La competencia en gestión de proyectos es una habilidad que puede aprenderse mediante una adecuada formación.

En Demos España somos especialistas en formación y ofrecemos a empresas y particulares la posibilidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de gestión de proyectos a través de nuestro curso “Conceptos fundamentales en la gestión de proyectos”.

En esta ocasión se trata de un curso presencial de dos días de duración en el que los asistentes pueden aprender a gestionar proyectos empresariales o a tener una participación destacada en los mismos, adquiriendo unos conocimientos básicos que les ayudarán a conseguir el éxito de los proyectos en los que tomen parte.

Este curso está dirigido tanto a trabajadores que desarrollen su labor profesional en el ámbito de la gestión de proyectos como a estudiantes que tengan interés en este área profesional. A fin de facilitar a las empresas la formación de sus trabajadores, este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita.

El objetivo de esta formación es aprender a gestionar proyectos, para ello es necesario adquirir conocimientos técnicos y formales sobre la gestión de proyectos, saber planificar los recursos y controlar el rendimiento del equipo de trabajo.

El programa formativo se divide en 9 secciones que están dedicadas a: inicio y organización del proyecto, desarrollo del concepto, planificación de actividades y recursos; análisis, seguimiento y control de los riesgos; estimación y control del presupuesto; planificación y control de la calidad, control del rendimiento y gestión integrada de los cambios, creación y gestión de equipos de trabajo, cierre de proyecto.

Puede encontrar más información sobre este curso aquí.

Deja un comentario