Formación más dinámica para encontrar empleo

formación empresarial

El mercado laboral ha cambiado mucho en los últimos años y tanto las empresas como los trabajadores han tenido que hacer grandes cambios y esfuerzos para adaptarse al nuevo entorno socio-económico. El mundo no deja de avanzar en todos los ámbitos y si las relaciones laborales y la forma de trabajar han cambiado mucho en la última década, lo harán todavía más en los próximos 10-20 años.

Hoy en día la búsqueda de empleo está indisolublemente unida a la tecnología. Aunque es cierto que hay muchos puestos de trabajo que no son publicados en ningún medio de comunicación y que todavía se cubren de la forma tradicional a través del boca a boca de los propios empleados de la empresa, en la gran mayoría de los casos los desempleados o las personas que quieren cambiar de puesto de trabajo recurren a Internet en búsqueda de su nuevo empleo.

Internet se ha convertido en el escenario empresarial por excelencia. Las empresas han descubierto que pueden encontrar talento directamente a través de las redes sociales, mientras que los trabajadores han convertido la Red en su principal fuente de búsqueda de empleo. A través de Internet no sólo pueden encontrar ofertas de empleo, sino que también pueden obtener más información sobre la empresa a cuya vacante desean postularse.

A pesar de la gran cantidad de mano de obra disponible, son muchas las empresas que afirman tener dificultades a la hora de cubrir ciertas vacantes al no encontrar el perfil adecuado. Es aquí donde los expertos hablan de una formación más dinámica que ayude a la búsqueda de empleo y es que la apuesta para el futuro de algunos desarrolladores es que junto a las ofertas de empleo se muestre a los interesados cursos formativos que mejorarían su perfil de forma específica para postularse a ese puesto de trabajo.

Seguramente no tardaremos mucho tiempo en ver este tipo de medidas en acción.

Deja un comentario