Gestión de recursos humanos por competencias

gestion recursos humanos

Los trabajadores son uno de los activos básicos para que una empresa funcione adecuadamente. A la hora de contratar trabajadores es tan complicarlo hacerlo tanto en un panorama en el que no existen demasiadas personas cualificadas para el puesto en cuestión, como en un panorama en el que hay un exceso de personas capacitadas para ocupar ese puesto.

Elegir al trabajador que mejor puede rendir en un determinado puesto de trabajo es una cuestión compleja que está estrechamente relacionada con la gestión de recursos humanos por competencias. A la hora de tomar su decisión el empleador debe evaluar cual de los candidatos puede rendir mejor, hoy y en un futuro, en el puesto de trabajo al que opta; para ello ha de tener claro cual es el talento actual y cual es el talento desarrollable en un futuro del candidato.

Para que la gestión de recursos humanos por competencias resulte algo más sencilla, lo primero que debe saber el empleador es en que lugar llevar a cabo la búsqueda de trabajadores.

Una selección eficaz de personal es imprescindible para el éxito del negocio. Una mala decisión en este ámbito puede suponer para la empresa un importante coste económico e incluso llegar a afectar al funcionamiento de los equipos de trabajo.

Como sabemos que llevar a cabo la gestión de recursos humanos es una labor compleja, desde Demos España queremos ayudar a los profesionales de los recursos humanos a través de nuestro curso en gestión de recursos humanos por competencias. A través de él los profesionales del sector pueden aprender cuestiones tan útiles como trazar adecuadamente el perfil de las exigencias del puesto, labores de reclutamiento y selección y también cuestiones desarrolladas con la formación de los trabajadores y es que para que un trabajador siga siendo idóneo para un puesto, es necesario que se invierta a posteriori en su formación.

Deja un comentario