Beneficios de Gestionar el Tiempo de Forma Eficaz

El día tiene 24 horas, de las cuales 8 o 9 nos las pasamos trabajando (sí, algunas veces más, pero por norma general suele ser eso … ;)). Entre 6-7 hora durmiendo (aunque los especialistas recomiendan 8 horas). El resto del tiempo para nosotros, nuestros hobbies, nuestra familia, pasear, nuestros amigos, salir a cenar, ir de shopping, a un concierto, al teatro, ir y volver del trabajo, practicar runninng, ir al gimnasio, ver la TV, poner al día nuestras redes sociales o…. no hacer nada.

A simple vista gestionar el tiempo parece sencillo, pues son pocas las actividades en el día a día… . Y lo es, lo que pasa es que hay que seguir unas pautas y tener planificada todas y cada una de las acciones que tenemos previstas en el día, semana e incluso en el mes. Y sobre todo si estamos hablando de gestionar el tiempo en el trabajo. En nuestra vida, ya nos organizamos como queramos e incluso dejamos la puerta abierta a la improvisación. Pero en el trabajo es importante si uno quiere rendir, optimizar sus tareas y sentir que es capaz de gestionar el tiempo tener a mano una agenda, un bolígrafo, un calendario, un horario…. o todo en uno, en una tablet, ordenador y ahora cada vez más al alcance de nuestra mano con el teléfono móvil. Pero… a pesar de la tecnología y tener todo apuntado y planificado en nuestro móvil a base de avisos o en la red…. siempre es bueno tener apuntadas nuestras tareas en una libretita que siempre vaya con nosotros, o tener a la vista apuntado en notas de colores qué es lo que tenemos que hacer en el día o la semana. Sobre todo porque esta práctica te ayuda a interiorizar y a ser consciente de lo que tienes que hacer y cuándo.

 

Gestionar el Tiempo

En nuestro curso descubrirás las claves para Gestionar tu Tiempo de forma Eficaz

Además el hecho de tenerlo en tu campo de visión ayuda a guardarle un espacio y a saber que le tienes que dedicar tiempo por tanto, entra en tu planificación y en listado de cosas que tienes que hacer para gestionar el tiempo en el trabajo.

Sacar el máximo el provecho y gestionar el tiempo de manera satisfactoria es bueno para nuestra mente y nuestra salud. Muchas veces necesitamos unas pautas o claves que nos ayuden a identificar cuáles son los obstáculos en nuestro día a día que impiden que que la jornada no transcurra todo lo bien que queremos.

Gestionar el tiempo de manera eficaz no es sólo tener todo apuntado en una libreta y seguirlo al pie de la letra… también es saber cómo atender una llamada que nos saca de nuestra actividad, es pedir a un compañero ayuda sobre un tema concreto, es saber decir “no” en determinadas situaciones, o saber posponer asuntos para más tarde para que no entorpezcan nuestro proceso.

En Demos Global Estrategias tenemos la formación que necesitas, las claves necesarias para una exitosa gestión del tiempo. En el curso Claves para la Gestión Eficaz del Tiempo impartido por los mejores profesionales del sector encontrarás la manera de organizar y de actuar en tu trabajo para que al final del día tengas la satisfactoria sensación de haber cumplido tus objetivos, y eso se nota por fuera.

Una formación presencial de 7 horas en la que el tiempo está muy bien aprovechado con material didáctico actualizado y ejercicios y casos prácticos adaptados a las necesidades de los alumnos.

Para más información, escríbenos a formacion@globalestrategias.es, llámanos al teléfono 91.360.50.90 o visita nuestra web y descubre todos nuestros cursos www.globalestrategias.es

 

Deja un comentario