Habilidades directivas, las capacidades que las empresas demandan

cursos de habilidades directivas

En el entorno empresarial se habla mucho de habilidades directivas pero en la mayoría de los casos con carácter general, pocas veces se hace referencia a habilidades concretas, aunque lo cierto es que las habilidades necesarias en un directivo van a variar en función del sector y la empresa en la que desarrolle su labor.

Con carácter general se conoce como habilidades directivas al conjunto de capacidades y aptitudes que posee una persona que se encarga de llevar a cabo labores de liderazgo y coordinación de grupos de trabajo. Entre ellas son especialmente destacables las habilidades de comunicación, la correcta gestión del tiempo de trabajo, la toma de decisiones o la capacidad de análisis entre otras.

En realidad las habilidades directivas podemos agruparlas en tres categorías diferentes. Habilidades técnicas, que hacen referencia a determinados conocimientos o procesos estrechamente vinculados con el puesto de trabajo que se ocupa. Habilidades humanas, que hacen referencia a la capacidad de interacción en el medio social y están muy ligadas con el tipo de liderazgo que se lleva a cabo. Por último están las habilidades estratégicas o conceptuales, dentro de las que podemos incluir habilidades más abstractas como el pensamiento analítico o los procesos de toma de decisiones.

A pesar de tratarse de tres áreas claramente diferenciadas, todas estas habilidades pueden aprenderse desde cero, de modo que cualquier persona con una buena formación pueda llegar a convertirse en el directivo que todas las empresas necesitan.

En Demos España sabemos que las habilidades directivas en los empleados son muy necesarias para las empresas y por eso ofrecemos un amplia catálogo formativo en el que a través de cursos presenciales y de cursos en modalidad e-learning nuestros alumnos pueden convertirse en auténticos expertos en aquellas habilidades que requiere su empresa en sus directivos.

Puedes consultar nuestro catálogo de cursos de habilidades directivas aquí.

Deja un comentario