Cómo Hablar en Público y Tener Éxito (sobre todo en Navidad)

El miedo a Hablar en Público es uno de los más habituales y al que todos tarde o temprano tenemos que enfrentarnos. Hay personas que por su profesión no tienen que hablar frecuentemente en público, pero hay otras para las que hablar delante de gente es una parte esencial de su trabajo.

Ya sea a nivel laboral o personal en alguna que otra ocasión nos tenemos que enfrentar a situaciones en las que todas las miradas se dirigen a nosotros y esperan recibir un discurso con argumentos (más o menos) convincentes.

A la hora de Hablar en Público influyen muchos factores. Debemos tener en cuenta que la apariencia es una parte importante. A la hora de hablar ante un número determinado de gente, ya sea de la familia o del trabajo, es esencial dar la mejor imagen posible.

También es importante saber manejar adecuadamente instrumentos técnicos como el micrófono y, por supuesto, usar un tono de voz adecuado, con una dicción correcta y un vocabulario que sea rico y abundante. No debemos olvidarnos nunca que cuando hablamos en público uno de nuestros objetivos primordiales es transmitir credibilidad y confianza, tanto en nuestra persona como en el mensaje que estamos comunicando.

Sin embargo, manejar todos los aspectos necesarios para tener éxito cuando se habla en público no es fácil, sino que requiere de un entrenamiento. No importa si se es más o menos tímido, si se siguen las directrices adecuadas, cualquier puede Hablar en Público y conseguir el éxito.

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito

Estas fechas de Navidad puede ser un buen momento para ensayar y entrenar nuestras habilidades comunicativas con familia y amigos. No se trata de ser el pesado de turno dispuesto a decir unas palabras en cada brindis que se tercie, con una intervención será necesario. Prepara un discurso remember del año, con lo bueno y lo menos bueno incluye también los propósitos del nuevo año y cuando llegue tu turno asegúrate que todos están y silencio y empieza. Cuando acabes pregunta y que cada uno te de su feedback. Es un buen ejercicio para ver que tal te desenvuelves y seguro que te llevas una gran ovación.

Superar el miedo escénico es una cuestión de seguridad y confianza en nosotros mismos. Poco a poco y con las claves y la formación adecuada podrás deleitar a tu audiencia en tu próxima intervención. ¿A qué esperas?

Si quieres más información puedes llamarnos al teléfono 91.360.50.90 o escribirnos a formacion@globalestrategias.es.

¡Te esperamos!

Deja un comentario