¿Conoces la Importancia de un Buen Equipo de RR.HH en la Organización?

Los trabajadores son el activo más importante de cualquier empresa ya que sin ellos ninguna organización del mundo podría alcanzar nunca sus fines. A pesar de ello, todavía hay empresas que no sacan todo el partido posible a sus trabajadores y no son capaces de explotar todo el talento y potencial de los mismos.

Para que los recursos humanos de la empresa sean verdaderamente valiosos para la misma, el primer paso que hay que dar es hacer un buen reclutamiento de personal, para ello hay que saber qué tipo de trabajador/a se está buscando y cuál es el mejor lugar para llevar a cabo la búsqueda de talento.selección RRHH

Hoy en día existen múltiples mecanismos para buscar talento. Las empresas pueden recurrir a las oficinas públicas de empleo, las empresas de trabajo temporal, los cazatalentos, las redes sociales, los anuncios tradicionales, etc., pero lo que muchas compañías no saben es que en función del tipo de perfil que estén buscando será mejor o peor usar un canal u otro.

Reclutar personal supone añadir valor a la organización empresarial y por tanto no debe ser ésta una labor que se considere sencilla o superflua. Elegir bien al trabajador o trabajadora que ocupará un determinado puesto de trabajo influirá en toda la organización y por ello antes de comenzar la búsqueda es importante contar con una hoja de ruta de reclutamiento que determine claramente cual es el puesto a cubrir, que habilidades y experiencia debe exigirse a la persona que desee ocupar el puesto, que tareas han de realizarse en ese puesto y cuales son los medios a través de los cuales se va a localizar el talento.

Si quieres saber más sobre la forma en la que el reclutamiento de personal puede aportar valor a la organización, consulta todos los Cursos de Formación Presencial y Formación eLearning que tenemos preparados para la vuelta de vacaciones.

¿Te Ayudamos?

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91.360.50.90 o escríbenos a formacion@globalestrategias.es.

También puedes venir a visitarnos a C/Velázquez, 126, 1º D en Madrid y te invitaremos a un café.

¡Estamos encantados (in)formarte! :)

¡Te esperamos!

Deja un comentario