La formación es la clave del éxito en las Empresas

formacion

Se habla mucho de la gran importancia que tiene la formación de los empleados para que una empresa pueda alcanzar el éxito, pero pocas veces se dan ejemplos tan concretos como los apuntados recientemente por Oriol Amat, consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la conferencia “Empresas exitosas: claves para crecer y sobrevivir”.

La ponencia se desarrolló hace unos días y en ella se pusieron de relieve algunas de las claves más importantes que han ayudado a las empresas a convertirse en entidades de alto crecimiento. Se considera que son empresas de alto crecimiento aquellas que han conseguido aumentar sus beneficios en al menos un 20% durante un período de tres años seguidos.

Oriol Amat destacó en su conferencia que todas estas empresas tienen varios factores en común que pueden estar detrás de su rápido crecimiento. Todas ellas suelen estar dirigidas por personas que son unas apasionadas de su negocio, pero que a la vez mantienen un carácter humilde y están siempre en busca de la oportunidad.

Una fuerte apuesta por la innovación es otro de los rasgos que distinguen a este tipo de empresas, pero la innovación en estas compañías va más allá de usar lo último en maquinaria o invertir en nuevas tecnologías, la innovación pasa también por llevar a cabo una importante inversión en la formación de los trabajadores.

Para Oriol Amat la formación de los trabajadores es, en la mayor parte de los casos, la piedra angular que permite que muchos de estos proyectos empresariales triunfen y lleguen a buen puerto. Pero para conseguirlo hay que apostar fuerte por los recursos humanos y es que en este tipo de empresas se invierte hasta el triple de dinero en formación de los empleados que en otras empresas que no tienen un ritmo de crecimiento tan elevado.

Deja un comentario