La importancia del talento en los Recursos Humanos

recursos humanos

Desde los inicios de la industria hasta la actualidad la concepción que han tenidos las empresas del capital humano ha ido variando. A principios de la revolución industrial el capital humano era algo prácticamente sin valor porque los trabajadores podían sustituirse rápidamente unos por otros, sin embargo a medida que comenzaron a desarrollarse los derechos de los trabajadores y comenzó la formación y especialización de trabajadores, los recursos humanos comenzaron a valorarse mucho más.

En el entorno actual las empresas son conscientes de que deben encontrar factores que les ayuden a diferenciarse de sus competidores y a aportar valor añadido a sus clientes. En gran parte de las ocasiones la mejor oportunidad para cumplir ambos objetivos se encuentra en sus recursos humanos. Estamos por tanto ante un escenario en el que el capital humano es mucho más valorado de lo que lo era en otras épocas, y las empresas son conscientes de lo importante que es para ellas hoy en día saber captar el talento y retenerlo en su empresa.

Podemos pensar que el alto índice de demandantes de empleo hace que las empresas tengan más fácil el cubrir sus puestos de trabajo vacantes. Sin embargo cuanto más especializado es un puesto más cuesta cubrirlo. Las empresas que han encontrado trabajadores con talento procuran que estos se sientan a gusto y que por tanto no estén dispuestos a cambiar fácilmente de empresa, por eso a otras empresas que están buscando ese mismo talento les resulta mucho más difícil encontrar trabajadores adecuados.

El talento tiene un papel cada vez más protagonista en el nuevo escenario de los recursos humanos y a este tema dedicamos precisamente nuestro WhitePaper. Si quieres saber más sobre esta cuestión puedes solicitarlo gratuitamente a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1nEpw1UhHZW7VlYSD8kR6dl8Hou5gkBFbGdEs32Hhp04/viewform?c=0&w=1

Te enviaremos la información a través de correo electrónico para que estés al día en materia de recursos humanos.

Deja un comentario