La irrupción de las Aplicaciones para Móvil en el e-Learning

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Los smartphones y las tiendas virtuales de aplicaciones llegaron a nuestra vida hace relativamente poco pero ya se han convertido en una parte imprescindible de la misma. Mientras que este tipo de móviles han tenido un gran impacto en el e-learning, en el caso de la formación presencial a día de hoy todavía se sigue discutiendo si estos dispositivos pueden ayudar al alumno en clase o si por el contrario pueden funcionar como un elemento de distracción.

Mientras que en la formación presencial siguen discutiendo sobre esta cuestión, para el e-learning los teléfonos inteligentes han supuesto una forma de llegar a un mayor número de alumnos, no solo a través de las plataformas de formación creadas por diferentes empresas, sino también a través de un número cada vez mayor de aplicaciones que permiten a los usuarios formarse en una determinada materia, siendo las aplicaciones relacionadas con el aprendizaje de idiomas las que más éxito están consiguiendo.

Una de las claves que explica el hecho de que las aplicaciones móviles formativas estén teniendo tanto éxito especialmente entre las generaciones más jóvenes es que han adoptado una tendencia del e-learning que cada vez gana más adeptos, la gamificación.

Las aplicaciones ayudan a sus usuarios a aprender, pero lo hacen de una forma dinámica, de modo que el usuario se divierte y se entretiene sin ser apenas consciente de que está adquiriendo nuevos conocimientos. La aplicación ayuda al usuario a aprender y a poner en práctica lo aprendido y en ello radica precisamente su éxito.

El aprendizaje a través de Internet llama la atención de particulares y empresas y ello está contribuyendo a que el e-learning deje de ser visto como algo excepcional y se esté convirtiendo en una forma de aprendizaje cada vez más habitual no solo dentro de la formación reglada sino también dentro del mundo empresarial.

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