Las empresas quieren más inversión en formación online

elearning en la empresa

Una de las pocas cosas buenas que ha tenido la crisis económica de los últimos años es que la necesidad de ahorrar ha llevado a las empresas a descubrir las bondades de la formación online. Aunque el e-learning cuenta ya con un amplio historial en el sector formativo, lo cierto es que las empresas siempre han sido algo reacias a emplear este tipo de formación para sus empleados.

En los últimos tiempos la necesidad de formar a sus empleados y hacerlo además ahorrando costes ha llevado a muchas empresas a probar la formación online y la gran mayoría de ellas han descubierto que los cursos virtuales pueden llegar a ser un gran aliado dentro del mundo empresarial, ya que permiten formar a un mayor número de trabajadores con un presupuesto menor, se pueden personalizar al máximo según las necesidades de cada empresa y sus trabajadores y además son igual de eficaces que los cursos presenciales y evitan que los trabajadores tengan que perder parte de su jornada laboral para seguir formándose.

Toda esta gama de beneficios ha hecho que aquellas empresas que hace unos años ni se planteaban usar la formación online, hoy en día se reconozcan entusiastas de este tipo de formación.

El éxito que ha alcanzado el e-learning en los últimos años dentro del sector empresarial ha sido tan grande que los últimos estudios llevados a cabo en el sector han puesto de relieve que el 63% de los directivos de Recursos Humanos estarían dispuestos a incrementar su inversión en formación online para sus trabajadores en los próximos años. Es más, las encuestas demuestran que aquellas empresas que todavía no han probado la formación online para sus empleados se están planteando hacerlo en breve.

Entre las fórmulas formativas más empleadas, comienza además a destacar entre las empresas el m-learning o formación a través de smartphones para facilitar todavía más a los empleados su formación.

Deja un comentario