Todo Sobre Liderazgo Innovador está en Nuestro WhitePaper

Liderazgo Innovador (pizarra blanca)

En los últimos años en el ámbito de las relaciones laborales se ha dejado de hablar de jefes para pasar a hablar de líderes. Podemos definir el liderazgo como el conjunto de habilidades directivas que permiten influir en las personas o grupos, haciendo que estos sean capaces de trabajar con mayor motivación y entusiasmo para conseguir sus objetivos.

Frente al jefe que da órdenes, el líder es el encargado de guiar a su equipo de trabajo. El líder es un miembro más del equipo, la persona a la que los demás acuden en busca de motivación y ayuda. Por todo ello la labor de gestionar un equipo de trabajo como un buen líder es si cabe más compleja que la labor del antiguo jefe, ya que requiere de capacidades y habilidades que antes no se exigían a los jefes.

Pero el liderazgo también ha evolucionado con el paso de los años y en la actualidad uno de los conceptos que más en boga está es el del liderazgo innovador.

Para ser un líder innovador es necesario medirse para saber de que tipo de líder se trata y cual es su nivel de liderazgo. El segundo paso en entender la innovación, a fin de desarrollar herramientas que permitan ir adaptándose a los cambios del entorno. El tercer paso consiste en desarrollar rasgos innovadores que permitan adaptar la forma de liderazgo de la persona al entorno en que se encuentra en cada momento. Por último, el líder innovador debe ser capaz de hacer frente a los retos que se le planteen.

Ser un líder innovador no es sencillo y requiere de un conjunto de habilidades y aptitudes como la habilidad para resolver problemas complejos de forma creativa o de gestionar de forma efectiva el tiempo de trabajo entre otras, pero todas ellas pueden desarrollarse con una buena formación.

En Demos Global Estrategias tenemos las mejores Formaciones específicas de Liderazgo Innovador. Consulta todos los títulos y formaciones aquí.

Además, si quieres saber más sobre el Liderazgo Innovador, puedes descargar nuestro whitepaper, totalmente gratis: http://bit.ly/1YSiOga

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91.360.50.90 o en formacion@globalestrategias.es

¡Te esperamos!


Deja un comentario