Los alumnos quieren mejorar el e-learning

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Durante años en la formación el estudiante ha estado en un plano secundario, han sido siempre los profesores los que han desarrollado el plan de estudio sin tener en cuenta muchas veces las necesidades específicas de sus alumnos y las técnicas de estudio que les vendrían mejor. El auge del e-learning ha supuesto toda una revolución dentro del mundo de la formación en todos los ámbitos y ha conseguido impulsar a los alumnos al papel de auténticos protagonistas de su formación.

Durante los tiempos en los que el e-learning daba sus primeros pasos se encontró con muchos impedimentos. No eran pocos los que pensaban que este tipo de formación no podía tener la misma calidad que la formación presencial o los que no le veían un verdadero futuro a eso de poder estudiar a distancia haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Afortunadamente el gran desarrollo que han tenido las nuevas tecnologías en los últimos años unido a un uso cada vez más masivo de las mismas por generaciones de todas las edades, ha ayudado de forma notable a impulsar el e-learning y es que, contrariamente a lo que se pensaba hace unos años, los alumnos están más que dispuestos a sacar la formación de las aulas y a disfrutar de la libertad de poder estudiar en cualquier momento y lugar.

A media que ha ido incrementándose el uso de cursos e-learning también se ha mejorado la reputación de esta formación al comprobar los alumnos que puede ser igual de efectiva que una formación presencial.

Pero al e-learnig todavía le queda mucho por evolucionar y en su camino hacia convertirse en una forma de formación cada vez más demandada a nivel mundial, su principal reto es adaptarte a las necesidades de cada alumno y para ello van a tener una gran importancia de cara al futuro las herramientas de monitorización de la formación y el Big Data. Con estos medios serán los propios alumnos los que decidan hacia dónde debe evolucionar este tipo de formación.

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