Claves para Manejar Situaciones Difíciles

Que la formación es imprescindible para seguir avanzando en el mundo laboral ya lo sabemos pero no siempre los trabajadores disponen de todo el tiempo que les gustaría para formarse. Si compaginar la vida laboral y personal ya es complicado, combinar todo ello con la formación puede llegar a ser una tarea casi imposible. Afortunadamente las nuevas metodologías de formación como el eLearning o las nuevas fórmulas de formación presencial, mucho más intensivas, facilitan la formación. Como ya sabéis en Demos Global Estrategias nos gusta, además de proporcionaros formación, ofreceros algunos tips que sabemos que os vendrán bien. En esta ocasión os damos algunos consejos sobre cómo actuar o comportarse en situaciones complicadas, ya sea en el trabajo y en el ámbito laboral.

4 Claves para Manejar Situaciones Difíciles

1.- Identificar la naturaleza del problema: Identificar el comportamiento específico, con quién surge y con qué frecuencia ocurre.

 2.- Examinar las relaciones: Examinar como la persona difícil interactúa con los demás para identificar algunos indicios de las posibles causas de su comportamiento.Situaciones Difíciles (ZEN)

 3.- Determinar la causa: Generalmente un comportamiento difícil tiene causas que pueden ser: Problemas de personalidad y desmotivación.

 4.- Buscar una solución y llegar a un acuerdo: Una vez determinadas las causas del comportamiento debemos discutir el tema con la “persona difícil”, tener una reunión en privado y analizar la situación, hacerla entrar en razón de que esta situación no es nada positiva para su equipo de trabajo, mostrarle todos los problemas que está ocasionando con su conducta  negativa y obtener un compromiso de cambio por parte de la “persona difícil”, con estas acciones podemos evitar una alta rotación de personal o tener a un equipo de trabajo desmotivado.

Para más información las claves provienen de Aptitus.com El Blog

Consulta todos nuestros Cursos Presenciales y Cursos eLearning sobre Habilidades Personales.

¿Te Ayudamos?

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91.360.50.90 o escríbenos a formacion@globalestrategias.es.

También puedes venir a visitarnos a C/Velázquez, 126, 1º D en Madrid y te invitaremos a un café.

¡Estamos encantados (in)formarte! :)

¡Te esperamos!

Deja un comentario