Marca Personal. Claves para ser un Profesional Diferente

En el mundo empresarial se habla mucho últimamente de la marca personal. La marca personal en realidad engloba todo aquel proceso que lleva a cabo una persona para ser percibida a sí misma como una marca, algo que es cada vez más esencial en el entorno actual, especialmente para los profesionales liberales.

Los expertos en marca personal afirman que en realidad todos llevamos dentro de nosotros una de ellas, lo que ocurre es que no siempre sabemos sacarle el partido adecuado.

El concepto de marca personal es relativamente nuevo y surge a finales del siglo pasado, adquiriendo mucha más importancia con la llegada masiva de profesionales y empresas al entorno 2.0. En un mundo cada vez más digitalizado el currículum tradicional, el de papel, está perdiendo fuerza y las empresas recurren cada vez con mayor frecuencia a examinar las redes sociales de sus candidatos para saber más sobre ellos.red-tree-220133_1280

Para desarrollar una marca personal lo primero que debe tener claro el individuo es quién es, a dónde quiere llegar y que puede aportar de valor en su relación con empresas o con otras personas. Se trata en realidad de encontrar y explotar aquellos factores que nos hacen diferentes a los demás y que por tanto nos pueden convertir en el candidato idóneo para ocupar un determinado puesto en una empresa, ya sea como empleado o como colaborador.

Pero desarrollar la marca personal no es tan sencillo como encontrar únicamente aquello que nos diferencia de los demás y es que una vez que lo hemos encontrado es necesario saber explotarlo y demostrar que verdaderamente eso que nos hace diferentes puede aportar valor añadido a los demás.

Desarrollar una marca personal requiere de tiempo y esfuerzo y en este proceso puede ser una buena idea contar con el apoyo de profesionales. Consulta todos nuestros cursos sobre Eficacia Personal y Ventas y Marketing.

¿Te Ayudamos?

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91.360.50.90 o escríbenos a formacion@globalestrategias.es.

También puedes venir a visitarnos a C/Velázquez, 126, 1º D en Madrid y te invitaremos a un café.

¡Estamos encantados (in)formarte! :)

¡Te esperamos!

Deja un comentario