Métodos de toma de decisiones

toma decisiones

Una toma de decisiones rápida y eficaz es una de las habilidades y capacidades que se exigen de los directivos. Invertir demasiado tiempo en analizar una idea o un proyecto puede suponer la pérdida de una importante oportunidad, por eso los directivos deben aprender a analizar datos de forma concisa y rápida, de forma que puedan tomar decisiones importantes con fundamento y en el menor tiempo posible.

La capacidad para tomar decisiones de forma eficiente puede aprenderse y desarrollarse. En Demos España contamos con nuestro curso “Técnicas, habilidades y métodos para la toma de decisiones” a través del cual nuestros alumnos aprenden a tomar decisiones de manera eficaz y a trasladar la decisión tomada a su entorno.

Este curso está dirigido a gerentes, administradores, responsables de área, jefes intermedios, jefes de proyecto y en general a todos aquellos profesionales que deban tomar decisiones en su trabajo que puedan afectar a la marcha del negocio o la empresa.

En esta ocasión se trata de un curso presencial de seis horas de duración con el que los alumnos van a conseguir desarrollar nuevas técnicas y habilidades para la toma de decisiones y mecanismos para hacer que su entorno acepte sus decisiones.

El curso se divide en cinco bloques. En el primero de ellos trataremos los pilares de la decisión, es decir, todos aquellos factores que de forma directa o indirecta pueden afectar a la decisión. En el segundo bloque aprenderemos a examinar la situación viendo las diferentes alternativas de solución, en el tercer bloque exploraremos la fase de decisión y organización. En el cuarto bloque veremos las técnicas para hacer a los demás aceptar la decisión y en el quinto bloque trataremos la toma de decisiones en situaciones urgentes.

Aquellos que quieran seguir profundizando sus conocimientos en el tema, pueden hacerlo a través de una formación e-learning complementaria de 28 horas.

Puede encontrar más información sobre este curso aquí.

Deja un comentario