Nuevas tendencias en la formación de empleados

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Cuando una empresa ofrece formación a sus empleados espera que estos mejoren sus capacidades y sean más productivos. Por otro lado, los empleados cuando reciben formación esperan que la misma mejore sus capacidades y que lo aprendido pueda ayudarles a realizar su trabajo de una forma más efectiva.

Sin embargo tras la formación no siempre se cumplen los objetivos perseguidos por la empresa y deseados por sus empleados, algo que en la mayoría de los casos suele ocurrir por no haber hecho un diagnóstico de lo que verdaderamente necesita la empresa y de la formación que verdaderamente hace falta a sus empleados.

El diagnóstico y la elaboración de un plan formativo personalizado para cada empresa, como hacemos en Demos España, es una de las nuevas tendencias en formación de empleados. Pero no hay que quedarse en la superficie, la formación es algo dinámico y en constante cambio, y por eso es necesario adaptarse a las nuevas tendencias sociales.

Precisamente por ello en los últimos años los sistemas de formación para trabajadores han evolucionado de forma notable. De la tradicional formación en la empresa que hace a los trabajadores perder parte de su tiempo de trabajo, se ha pasado a una formación e-learning que permite a los trabajadores estudiar en el momento y lugar que ellos eligen.

En aquellos casos en que se recurre a la formación presencial, se van dejando de lado las clases magistrales y se opta por entornos de aprendizaje mucho más dinámicos y participativos, como ocurre con nuestras Expresso Sessions.

El objetivo de la formación no es ahora que los trabajadores aprendan poco sobre muchas cosas en unas pocas sesiones, sino especializar a los trabajadores poco a poco y hacer que aprendan mucho sobre pocas cosas, a fin de ir complementando su formación paulatinamente a través de diversas actividades de formación.

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