¿Qué quieren los usuarios del e-learning?

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Conocer en profundidad que es lo que buscan los alumnos o las empresas cuando quieren una formación e-learning no siempre es sencillo ya que cada persona o empresa tiene sus propios gustos o necesidades. Sin embargo lo que está claro es que la mejor manera de saber que necesitan los alumnos es preguntárselo a ellos.

Eso es precisamente lo que ha hecho una consultora americana, realizando posteriormente un informe que recoge aquellos aspectos más demandados por lo estudiantes de formación e-learning en Estados Unidos, pero cuyos datos son además extrapolables al resto del mundo.

El primer punto controvertido en materia de e-learning han sido las tablets. Estos dispositivos están cada vez más extendidos y los usuarios demostraron durante la encuesta su descontento con el hecho de que algunas plataformas todavía no hubieran adaptado sus contenidos a estos dispositivos.

El almacenamiento online se ha postulado como otra de las carencias a solucionar en el e-learning. Los alumnos quieren poder intercambiar información de una forma sencilla y no tener que recurrir a aplicaciones exteriores, por ello una de sus principales demandas es que las plataformas de enseñanza online cuenten además con un sistema de almacenamiento en la nube que les permita tener almacenados todos los documentos que necesiten y además compartirlos de forma rápida.

Con frecuencia hemos hablado en este espacio de la gamificación y los encuestados para hacer este estudio que estamos analizando destacaron la necesidad de hacer el e-learning algo más dinámico y entretenido, destacando muchos de ellos las bondades de la gamificación en el aprendizaje.

El poder editar los materiales es otra de las demandas más habituales de los estudiantes. Poder completar la información o corregir erratas son acciones que a los alumnos les gustaría realizar en los cursos online pero que en muchos casos no pueden realizar.

El estudio concluye que a pesar de que hay aspectos que deben mejorarse, los alumnos que optan por la formación a distancia retienen hasta un 90% de la información del curso, fenómeno que no suele ocurrir en la formación presencial.

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