¿Quiénes siguen los cursos virtuales?

cursos virtuales

La demanda de cursos virtuales no ha parado de crecer en los últimos años. Aunque en España estamos casi casi dando los primeros pasos en este tipo de formación online, en algunos países como en Estados Unidos el e-learning ya se ha integrado como un método más de aprendizaje tanto a nivel académico como a nivel empresarial.

Llama la atención si observamos los últimos informes estadísticos llevados a cabo sobre los cursos virtuales, el hecho de que la media de edad de los alumnos que optan por este tipo de formación está por encima de los 40 años. Aunque nos parece que las generaciones más jóvenes interactúan más y mejor con las nuevas tecnologías, lo cierto es que aquellas generaciones que no son nativos digitales están demostrando saber sacar a las nuevas tecnologías un mayor partido.

Aunque con frecuencia suele decirse que una de las causas de abandono de los cursos virtuales es que los alumnos no prestan la suficiente atención a la información del curso antes de apuntarse y luego acaban descubriendo que no es lo que buscaban, lo cierto es que aproximadamente un 78% de las personas que siguen cursos e-learning manifiestan leer con detenimiento todas las bases del curso antes de tomar la decisión de apuntarse o no. El contenido y la forma de impartirse la información son factores decisivos a la hora de que el alumno tome su decisión.

Como no podía ser de otra manera, el precio también influye en la decisión de apuntarse o no a los cursos virtuales. En este sentido los jóvenes son más despreocupados y dan menos importancia al precio del curso aquellos alumnos que están por debajo de los 40 años, dando una mayor importancia a la calidad sobre el precio.

Se aprecia también un cambio de mentalidad y es que solo un 33% de los encuestados consideran que la formación presencial sea mejor que la virtual.

Deja un comentario