Recursos Humanos: la era del reclutamiento 2.0

recursos humanos

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con amigos y conocidos, pero también han tenido una gran incidencia en la actividad diaria de las empresas. Cada vez son más las empresas que antes de decidir sobre la contratación o no de un candidato revisan sus perfiles en redes sociales. Pero en realidad la incidencia de los Social Media en los recursos humanos de las empresas va más allá y es que redes como Twitter o Facebook entre otras se han convertido en un buen lugar para que las empresas encuentren talento.

Gestionar adecuadamente el talento es uno de los retos más grandes a los que debe enfrentarse una empresa y no siempre es sencillo encontrar al candidato idóneo para el puesto que se desea cubrir. Tradicionalmente el uso de anuncios en distintos medios de comunicación o el boca a boca han sido las vías más usadas para que las empresas cubran sus vacantes, pero de un tiempo a esta parte las compañías están optando por una búsqueda de talento más activa.

Pero para encontrar el talento en las redes sociales hay que saber buscarlo. No se trata de buscar y buscar hasta encontrar algo por casualidad, sino de saber dónde buscar.

En nuestro curso de Reclutamiento y Selección 2.0 nuestros alumnos pueden aprender todo lo necesario para encontrar talento online. Se trata de un curso en modalidad e-learning de 60 horas en el que los expertos en reclutamiento pueden aprender todo lo necesario para incorporar las redes sociales en la búsqueda de talento para la empresa, evitando a la vez los errores que las empresas cometen con frecuencia al usar estos medios para buscar candidatos.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan o quieren desarrollar su labor profesional en el ámbito de los recursos humanos.

Puedes encontrar más información en este enlace.

Deja un comentario