Tres tendencias del e-learning que no hay que pasar por alto

elearning

El e-learning se ha convertido en los últimos años en una de las tendencias de mayor éxito cuando se trata de formación. Una de las claves del éxito de esta forma de formación es que está en constante evolución y día a día van apareciendo novedades que hacen que los cursos online sean cada vez más efectivos.

Muchos expertos consideran que 2015 va a ser un año que hará historia dentro del e-learning, quedando marcado para siempre como el año en que esta fórmula formativa explotará a nivel mundial. Lo cierto es que en los últimos años ha aumentado de forma notable el número de empresas y alumnos individuales que han aumentado su interés por este tipo de formación, unos porque se han dado cuenta que este tipo de cursos son más económicos que los cursos presenciales, otros porque no tienen tiempo para ir a clase. Sea cual sea la razón, lo cierto es que el e-learning está dejando de ser algo excepcional para convertirse en uno de los métodos más habituales de estudio.

De cara a este año los expertos abogan por una gran expansión del mobile learning. Todos llevamos en nuestro bolsillo un smartphone, esto supone que estamos cada vez más conectados y que en consecuencia podemos acceder de forma más rápida a aquellos contenidos que nos interesan. El uso de los dispositivos móviles en la formación a distancia no es nuevo, pero poco a poco los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en algo imprescindible para quienes escogen la formación e-learning.

Otra de las tendencias más destacadas para este año está muy relacionada con el uso de los teléfonos móviles. Se trata del Bring Your Own Device (BYOD), políticas empresariales que apuestan por que sus trabajadores usen sus teléfonos y tablets particulares en el trabajo, entendiendo que de esta forma se mejora la productividad.

Por último, los especialistas del sector creen que durante 2015 la formación e-learning se convertirá en la formación preferida por las empresas por las múltiples ventajas que reporta para ellas y sus empleados.

Deja un comentario